fotosinteticos

Corales blandos Fotosintéticos

Además de la ventaja de su sencilla manutención al lograrse casi en su totalidad por los azúcares generados de los procesos fotosintéticos los denominados corales blandos presentan un segundo factor fundamental para elegirlos en primera instancia: Los corales blandos presentan en las capas externas de la piel un mucus del cual se desprenden periódicamente librándose de este modo de algas tapizantes y detritos. Por este motivo se debe tener la precaución de colocarlos en zonas de corrientes moderadas para que ayuden a liberar los jirones de piel desprendidos.

Dificultad de mantenimiento a grandes rasgos: Son animales sencillos de mantener, dentro de los cuidados necesarios de un coral. Son resistentes a degradaciones moderadas del medio pero no a cambios bruscos en la densidad del agua. Una cantidad moderada de iluminación y corriente les es suficiente para su desarrollo. Se reproducen de forma sencilla de forma asexual a través de su esquejado y no necesitan ser alimentados.

Corales Cuero: Sarcophyton y Lobophyton
Dentro de esta clasificación se incluye a los géneros Sarcophyton y Lobophyton. Su denominación común se debe a que su color y el aspecto de su piel recuerda al del cuero. Sus formas son variopintas: Desde setas hasta formas lobuladas o arbóreas. Presentan dos tipos de pólipos: Aquellos que portan algas fotosintéticas que suelen ser mayores en tamaño y visibles a simple vista y otros más cortos a penas distinguibles encargados de la circulación interna del agua por el cuerpo del animal.

Puedes leer más sobre el Sarcophyton en el siguiente artículo Aquanovel.
Corales Arbóreos: Sinularia, Cladiella, Alcyonium y Klysxum Dentro de esta clasificación encontramos especies muy llamativas ya que presentan ramificaciones erguidas que surgen de un tronco central. No todas las especies cumplen estos requisitos por lo que su clasificación es un poco compleja. Su mantenimiento y necesidades son similares a la especies comprendidas dentro de los corales cuero. En pleno proceso de clasificación taxonómica se encuentran las especies clasificadas como Litophyton.